Vota tu candidatura solidaria favorita

¡Estos son los 24 finalistas de los Premios EuroTaller Solidarios del Running!

Elige entre las opciones que mostramos abajo cuál crees que es la iniciativa o entidad que más está haciendo por mejorar la vida de los demás. La opción más votada será premiada en la gala de los Premios EuroTaller Solidarios del Running. El plazo para votar se cerrará el domingo 2 de diciembre de 2018 a las 23:59.

Instrucciones para votar: Consulta primero las candidaturas finalistas, cada una tiene un enlace con más información, y después selecciona abajo la que mejor representa para ti el valor solidario unido al running. Solo se permite un voto por persona, si quieres cambiar tu elección, abajo de toda lista hay una opción de “Cambiar tu voto”.

1. Rober Martínez Menor

 

Reto: correr 24 horas en pista como reto solidario para ayudar a la asociación APADIS a remodelar un baño para discapacitados físicos en sus instalaciones.

Más información

2. La ELA existe

 

Los compañeros del malogrado Fernando Leira Almagro, fallecido por la ELA, participan en carreras para reivindicar que se investigue contra esta enfermedad.

Más información

3. Ricardo Abad

 

Realizar el Camino de Santiago corriendo en una semana y regresar en bici en favor de Adano, logrando recaudar en torno a 12.000 euros para el Hospital de Navarra,

Más información

4. Egoísmo Positivo

 

Nacido hace 3 años para luchar por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del running. Un grupo de voluntarios ayuda a personas con discapacidad a llegar a la meta de cientos de carreras.

Más información

5. Reto DRAVET

 

Movimiento impulsado por un grupo de runners para ayudar a dar difusión al Síndrome de Dravet, enfermedad rara, y conseguir reducir el elevado infradiagnóstico por desconocimiento de su existencia.

Más información

6. Raúl Gil

 

Reto solidario que le llevará a correr durante más de un año seguido, todos los días del año, mínimo 10km/día. Objetivo: conseguir un medidor de glucosa para diabéticos sin tener que llegar a pincharse.

Más información

7. Héctor Moro

 

Correr 4 Maratones Solidarias Sub3 horas en 21 días a favor de la lucha contra la leucemia. Maratón de Logroño (7 de octubre); Maratón de Burgos (14 de octubre); Bilbao Night Marathon (20 de octubre); Maratón de Alcalá de Henares (28 de octubre)

Más información

8. Club Confines

 

CONFINES es un club de corredores que une las acciones solidarias en beneficio de diferentes causas más desfavorecidas con la formación en la  práctica del running. La cuota de los socios se destina a causas benéficas.

Más información

9. Asociación Frangil contra la leucemia

 

Marcha solidaria, que este año ha celebrado su 9ª edición, para sensibilizar y dar a conocer otro tipo de donación en vida: la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.

Más información

10. Eventsthinker

 

Empresa de Economía Social donde en todos los eventos organizados se dona parte de la inscripción. Colabora con, entre otros, Fundación Menudos Corazones, Fundación Stop Sanfilippo, Fundación Raíces o Fundación Prodis.

Más información

11. David Blanco

 

“SANSILVESTRÓN SOLIDARIO MADRID 2018”. Un gran reto deportivo a favor de una causa solidaria, la lucha contra el cáncer infantil – fundación Alba Pérez. Reto que llega a su máxima solidaridad el último día del año. San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Vallecas

Más información

12. Albert Navarro García

 

Desde el 2013 existe el reto solidario #6majors6Reptes: participar y terminar las 6 World Marathon Majors con el objetivo que los niños con autismo de Associació Aprenem hagan deporte. Recaudación conseguida: más de 30.000€

Más información

13. Atletas con Diabetes

 

Difusión de la importancia del deporte en el tratamiento de la diabetes. Este colectivo lleva años demostrando con su ejemplo los beneficios que la práctica del running aporta al tratamiento de esta enfermedad.

Más información

14. Xavi Sánchez

 

El objetivo del proyecto “Demos un paso adelante” es que, a través del deporte, consigamos recaudar fondos y así poder ayudar a quien sufre esta terrible enfermedad, tanto directa como indirectamente.

Más información

15. conEMsepuede

 

El reto que nos hemos marcado es realizar la Ultramarathon de Transvulcania que se celebra en la isla de La Palma, el reto lo vamos a realizar dos personas entre ellas una que está afectada por esclerosis múltiple

Más información

16. De Paz Brothers por la Senda Viriato

 

Recorrer los los 141 km de la Senda Viriato, GR-63, en la Sierra de San Vicente de Toledo, en menos de 24 horas, recaudando fondos para la Asociación Síndrome Phelan McDermid

Más información

17. Oxfam Trailwalker

 

Marcha solidaria para luchar contra la pobreza y el hambre. Los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en más de 90 países.

Más información

18. Forrest Gump Team

 

Difusión de #RunParaLosValientes, un reto solidario para correr cinco de las principales Maratones de España en 2019 dando visibilidad y recaudando fondos para el proyecto del Hospital Sant Joan de Déu con el fin de crear el SJD Pediatric Cancer Center.

Más información

19. Uno entre cien mil

 

El mayor movimiento de colegios a favor de una misma causa: concienciar sobre la leucemia infantil y ayudar a financiar un proyecto de investigación de leucemia infantil. El pasado 26 de octubre participaron más de 910 colegios de toda España y más de 320.000 alumnos, profesores, trabajadores y padres.

Más información

20. Médula para Mateo

 

El pasado 15 de septiembre, día mundial del donantes de médula ósea, celebramos la IV edición de la 100% solidaria Carrera Médula Para Mateo con un doble objetivo: seguir concienciando sobre la importancia de la donación de médula y recaudar fondos para impulsar un proyecto de investigación de cáncer infantil.

Más información

21. ADN corredor – Carreras Correcaminos

 

Las carreras Correcaminos ofrecen a los corredores populares una experiencia familiar y diferente que permiten, a través de su aportación, donar el 100% a la Asociación Española de Esclerosis Tuberosa como inversión en la investigación de dicha enfermedad rara.

Más información

22. Avanza ONG

 

Deporte y Solidaridad, unidos a través de la recogida de alimentos en grandes eventos deportivos, utilizándolos como método de sensibilización social de amplio impacto y como captación de recursos para distribuir entre colectivos desfavorecidos en Madrid.

Más información

23. Club Atletismo Zancadas

 

La San Silvestriña, carrera 100% solidaria y en la que ningún niño/niña tiene que pagar nada para inscribirse. Tan solo se les pide un juguete (nuevo o usado en buen estado) para intentar conseguir el objetivo de que “ningún niño se quede sin juguetes en Navidades”.

Más información

24. A. D. MAPOMA

 

286.655,49€ recaudados en las diferentes carreras organizadas por esta asociación deportiva. Entre ellas el EDP Rock’n’Roll Maratón y Medio de Madrid, Madrid corre por Madrid, Corre por el niño, Carrera por la Esperanza…

Más información